Andalucía

Israel asegura haber hallado túneles de Hamás bajo un hotel frente a la playa de Gaza

Los combatientes de Hamás "utilizaban el hotel como refugio, desde donde planeaban y ejecutaban ataques tanto en la superficie como bajo tierra"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ataques sobre Gaza. -

El Ejército de Israel anunció este viernes que sus tropas hallaron un complejo de túneles que albergaban cuarteles y armas del grupo islamista Hamás en un lujoso hotel ubicado frente a las playas mediterráneas de la ciudad de Gaza, en el norte de la franja palestina, ahora devastada por la guerra.

Los soldados israelíes hallaron "una infraestructura de Hamás con siete túneles y en su interior cuarteles terroristas. La infraestructura está situada en el hotel Blue Beach, en el norte de la Franja de Gaza, junto a la playa", indicó un portavoz del Ejército israelí.

La red de túneles fue destruida esta semana, tras combates en los que "decenas de terroristas de Hamás atrincherados en el hotel dispararon misiles antitanques contra las fuerzas israelíes, que respondieron con fuego", matando a varios milicianos, añadió.

Los combatientes de Hamás "utilizaban el hotel como refugio, desde donde planeaban y ejecutaban ataques tanto en la superficie como bajo tierra", y las fuerzas israelíes se incautaron de numerosas armas, incluidos fusiles de asalto AK-47, explosivos y drones, aseguró el Ejercito. 

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre, tras un masivo ataque del grupo islamista, que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración simultánea de miles de milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en poblaciones cercanas a Gaza.

Desde entonces, el Ejército de Israel ha lanzado una fuerte ofensiva por aire, tierra y mar en el enclave palestino, donde ya suman más de 22.600 los muertos y casi 58.000 los heridos, según autoridades gazatíes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN