Sevilla

Petardazo del Betis en Balaídos

El conjunto de Pellegrini perdió ante un equipo que sólo había ganado un partido esta temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del Celta - Betis.

Imagen del Celta - Betis.

Imagen del Celta - Betis.

Imagen del Celta - Betis.

Imagen del Celta - Betis.

Imagen del Celta - Betis.

Imagen del Celta - Betis.

  • El Betis no pudo ganar en su primer partido del 2024
  • El conjunto verdiblanco podría haber aprovechado el empate de la Real y la derrota del Getafe

El Real Betis cayó derrotado en el primer partido del 2024. El conjunto verdiblanco vio como el Celta de Vigo le remontaba el tanto inicial que anotó Aitor Ruibal. Otra vez los hombres de Pellegrini se atascan cuando juegan lejos del Benito Villamarín y dejan escapar unos puntos que hubieran sido vitales para la pelea por la clasificación a las competiciones europeas.

Y eso que en esta ocasión el equipo verdiblanco apenas necesitó cinco minutos para ponerse por delante en el marcador. Apareció el mejor jugador de la plantilla, Isco, y el que juega con más ganas, Aitor Ruibal. El lateral derecho anotó tras una gran pared con el malagueño.

Los tres puntos comenzaron a volar muy pronto. En el minuto 16 Iago Aspas logró el empate gracias a un penalti que transformó el de Moaña. El tanto le sentó al equipo de Heliópolis como un jarro de agua fría. El equipo se echó atrás y cuajó una primera mitad nefasta. Otra más cuando juega de visitante.

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron y los visitantes tuvieron algunas tímidas oportunidades de hacerse con la victoria de nuevo. El problema es que muchos futbolistas ni si quiera comparecieron en Vigo. Los Abner, Luiz Henrique y compañía no estuvieron a la altura ante un rival que está peleando por la permanencia en la Primera División.

El tanto de la remontada para los locales llegó en los compases finales. Con mucha facilidad el Celta plantó a Swedberg sólo delante de Rui Silva. El delantero local dio la vuelta al marcador en el minuto 93.

El Betis dejó escapar una oportunidad de oro para acercarse a sus rivales directos en la pelea por el objetivo. La Real Sociedad había empatado esta jornada y el Getafe había perdido. Todo estaba de cara porque el rival era el propicio para hacerse con la victoria.

El conjunto verdiblanco queda tocado con esta derrota que se une a los malos resultados que ha cosechado en el pasado mes de diciembre. Ante el Celta de Vigo lo tuvo todo por delante para llevarse los tres puntos de vuelta a Sevilla pero le hizo un Regalo de Reyes a su rival y le entregó el partido.

Ahora el equipo tiene que concentrarse en el duelo de este próximo fin de semana contra el Alavés en la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Guaita; Óscar Mingueza, Nuñez, Dominguez, Sánchez; Carles Pérez (Anastasios Douvikas 89”), Renato Tapia, Fran Beltrán (Luca de la Torre 74”), Cervi (Williot Swedberg 67”); Iago Aspas y Larsen (Hugo Álvarez 89”).

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Sokratis, Abner Vinicius; William Carvalho (Sergi Altimira 58”), Marc Roca, Isco (Rodri 89”); Diao (Luiz Henrique 58”), Ayoze Pérez y Borja Iglesias (Willian José 58”).

Goles:

                0-1         m. 6: Aitor Ruibal.

                1-1         m. 16: Iago Aspas (p).

                2-1         m. 90: Swedberg.

Árbitro: Miguel Ángel Ortíz Arias. Por parte de los visitantes fueron amonestados William Carvalho y Sokratis.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN