Pero la subasta este año, al igual que toda la feria, tiene un matiz muy importante. Y es que el brote de la lengua azul ha aumentado las precauciones y la habitual exposición del mercado ha dado paso a otra serie de actividades, como el Foro del Vacuno de Carne que se desarrolló durante la inauguración de ayer.
El estreno contó con la presencia de la directora general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Judit Anda, que manifestaba: “La feria es una excelente oportunidad para pulsar cómo se encuentra el mercado en este sector. Además, también es una buena cita para las relaciones en un momento en el que la situación económica no es favorable para este tipo de eventos”.
Fegasur se ha ido consolidando con el paso de los años para convertirse en la principal feria del sector en Andalucía. Es una cita, sin lugar a dudas, ineludible para los profesionales de la ganadería. Para hoy está previsto una conferencia que, bajo el nombre de “El papel de la mujer en la ganadería y agricultura gaditana”, desarrollará la Asociación de Mujeres y Familias del ámbito rural de la provincia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es