El pasado año 2009, fueron un total de 32 jóvenes las que tuvieron a su primer hijo antes de cumplir los 15 años, siendo Sevilla la provincia donde más casos se registraron, con siete nacimientos. Tras ella, Almería, con seis casos; Málaga y Córdoba, con cuatro partos; Cádiz, Granada y Huelva, con tres respectivamente, y Jaén, con dos.
Fue el año 2008 donde más adolescentes menores de 15 años dieron a luz en Andalucía (43), de las cuales, una tuvo un parto doble. De nuevo Sevilla fue la provincia donde más niñas fueron madres(10), seguida esta vez de Málaga (8), Almería (5), Huelva (5), Córdoba (4), Cádiz (4), Granada (4), y Jaén (3).
Tres casos menos se registraron en 2007, es decir, 40. Ocho dieron a luz en Málaga, otras ocho en Sevilla, siete en Almería, seis en Jaén, tres en cada provincia de Cádiz, Granada y Huelva, y dos en Córdoba.
En el año 2006, en la provincia de Cádiz fueron nueve las menores que dieron a luz antes de los 15 años; y en 2005 fueron 39 las adolescentes que se quedaron embarazadas y dieron a luz en la comunidad andaluza. Siete de ellas vieron nacer a sus hijos en Cádiz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es