Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El tiempo que les espera a los Reyes Magos para estos primeros días del año

La AEMET ha avisado del drástico cambio del tiempo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llega el frío -

El frío y la lluvia protagonizarán la llegada de los Reyes Magos este viernes en gran parte de España, por lo que los asistentes a las cabalgatas organizadas para recibir a sus majestades deberán ir bien abrigados y provistos de paraguas, sobre todo en el norte y algo menos en la costa mediterránea.

La víspera estará marcada por un tiempo desapacible e invernal en toda la Península Ibérica, con lluvias presentes durante la mañana en extensas zonas de la mitad sur y en Galicia por el paso de un nuevo frente Atlántico, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Cayetano Torres.

En gran parte del litoral mediterráneo, las lluvias serán la excepción y en Canarias habrá intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco vespertino.

La cota de nieve rondará los 1.400 metros, bajando a 1.000 metros en la cantábrica occidental, 1.200 metros en Pirineos y sistema central, y 2.000 metros en Sierra Nevada.

El jueves también habrá un descenso generalizado de las temperaturas, salvo las mínimas en el tercio sur y Estrecho, con heladas en Pirineos, Cantábrico Occidental, Sistema Central y Sierra Nevada.

Paraguas en la mitad oriental y Baleares

El viernes, día de las cabalgatas, el frente Atlántico continuará cruzando la Península de oeste a este, dejando a su paso abundante nubosidad y precipitaciones en la mitad oriental Peninsular y Baleares, mientras en Canarias habrá buen tiempo en general, con posibilidad de algún chubasco ocasional en el norte de las islas.

Las temperaturas continuarán en descenso generalizado en Península y Baleares, alcanzándose las mínimas al final del día, por lo que "los asistentes a la cabalgata deberán ir bien abrigados", ha subrayado Torres.

El día de Reyes, sábado, traerá un tiempo frío pero más estable a excepción de la cornisa cantábrica. Así, las temperaturas serán más frías y las lluvias más persistente en el Cantábrico y Galicia.

En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos, a excepción de zonas de las dos Castillas, donde habrá nubosidad y tiempo frío.

El domingo será más estable y aunque continuará el tiempo muy frío lucirá el sol en todo el territorio nacional, salvo en Cantábrico y Pirineos, donde continuarán con lluvias y cielos cubiertos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN