La delegada provincial de la Consejería, Silvia López, acompañada por el presidente de la CEC, Miguel González Saucedo, y el asesor técnico de la Dirección General de Cambio Climático y Desarrollo Urbano, José Manuel Liébana, explicó a los asistentes en qué consiste el nuevo sistema que quiere implicar a las empresas que no pertenecen la industria sino a sectores como el turístico, el agroalimentario, el comercio, el transporte o la distribución y todo el sector servicios.
El SACE contempla la evaluación, reducción y también la compensación de emisiones generadas por las empresas. Esta compensación se hace a través de la participación en proyectos de reforestación y conservación de la naturaleza.
“Con esta iniciativa propiciamos la consecución de diversos objetivos estratégicos: la lucha contra el cambio climático, la concienciación y el compromiso ambiental del sector empresarial y la contribución a la mejora del patrimonio natural andaluz”, explicó López.
La delegada provincial también destacó que a los objetivos ambientales se une otro, “de gran valor en la actual coyuntura económica”, que es la creación de nuevos puestos de trabajo vinculados al medio ambiente tanto a través de puesta en marcha de las auditorias de emisiones y planes de reducción como de las reforestaciones y trabajaos ambientales compensatorios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es