Las cabalgatas de los Reyes Magos llegarán a Andalucía con cielos nubosos, pero sin precipitaciones importantes, aunque hará frío con mínimas de hasta tres grados centígrados y soplará el viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según ha explicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, en torno al miércoles habrá una borrasca atlántica que dejará un frente frío sobre la Península, aunque pocas precipitaciones, y tocará la comunidad andaluza por la tarde, afectando a las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba.
Pasada esta banda nubosa, Del Pino ha apuntado a un segundo frente que llegaría el jueves y "podría dejar lluvia, sobre todo a partir del mediodía, en Sevilla, Córdoba y Huelva", con bastante probabilidad a partir de la siete u ocho de la tarde. Podría soplar el viento al mediodía.
Ya el viernes, día de las cabalgatas de los Reyes Magos en mucho puntos de Andalucía, "será un día frío y también con viento", ha indicado el delegado de la Aemet. Así, el 5 de enero se podrán alcanzar unos 15 grados centígrados de temperaturas máximas y unos siete de mínimas.
En cuanto a las precipitaciones, "hay probabilidad de lluvias en las sierras de Jaén, Granada y Grazalema, e incluso podría tocar la sierra sur de Sevilla", pero, en cualquier caso, esta "serán poco importantes". Además, puede haber nieve en Sierra Nevada y sierra de Cazorla.
No obstante, el frío "se acentuará más" el sábado, una jornada con cielos despejados en la que tanto los valores diurnos como nocturnos "seguirán bajando" y se situarán en los doce o trece grados de máximas y los tres de mínimas. El resto del fin de semana se mantendrá despejado y con temperaturas bajas, que se estabilizan de cara al domingo.