Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Constitucional rechaza estudiar el recurso de un condenado por el caso Arandina

Descartan la admisión a trámite del recurso de amparo de Carlos Cuadrado, condenado a nueve años de prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Tribunal Supremo. -

El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir a trámite el recurso de uno de los exjugadores de la Arandina Club de Fútbol condenados por la violación a una joven de 15 años, al considerar que carece de "trascendencia constitucional".

Los magistrados María Luisa Balaguer, Enrique Arnaldo y Ramón Sáez descartan la admisión a trámite del recurso de amparo de Carlos Cuadrado, condenado a nueve años de prisión, en una providencia que ha adelantado eldiario.es y a la que ha tenido acceso EFE.

El Supremo condenó a Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez por la agresión sexual a una joven de 15 años perpetrada en 2017, en una sentencia de especial relevancia puesto que en ella el Alto Tribunal se pronunció sobre la ley del solo sí es sí dejando claro que era "obligatoria" la revisión de las penas por ser una norma más beneficiosa para los delincuentes sexuales.

El Alto Tribunal dictó una pena de prisión de 9 años para los dos condenados, un año menos del que pedía la Fiscalía al entender que había que aplicar la norma más favorable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN