Andalucía

Nieto critica el discurso de "frases hechas" y sus "mentiras" sobre sanidad e impuestos

La portavoz del Grupo Por Andalucía e integrante de IU critica el discurso del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de "poca credibilidad", según su criterio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

La portavoz del Grupo Por Andalucía e integrante de Izquierda Unida Andalucía, Inmaculada Nieto, ha criticado el discurso de "frases hechas" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y sus "mentiras" sobre sanidad e impuestos.

En un audio remitido a los medios, Nieto ha advertido que Moreno "tiene el mismo problema con la verdad y los datos y el mismo desapeo por la realidad que tiene todo el PP".

"Moreno ha afirmado que Andalucía es la comunidad autónoma que más invierte en sanidad de toda España cuando la verdad es que es la última en inversión por habitante" ha recalcado, señalando que "quienes sí están mejorando su situación son las clínicas privadas que tienen más dinero público que nunca en Andalucía, mientras que también hay más personas que nunca esperando que las atiendan en los centros de salud y hospitales".

Nieto también ha criticado que el presidente del Ejecutivo andaluz "ha presumido de la bajada de impuestos", pero "se le ha olvidado mencionar que es la bajada de impuestos a los ricos abriendo un boquete en las arcas de la Junta de Andalucía donde faltan los millones que son necesarios para ayudas a las casas de familia que peor lo están pasando en este momento y también en los hospitales o en nuestras escuelas".

Sobre las palabras de Moreno sobre la sequía, Nieto ha asegurado que tienen "poca credibilidad", ya que "estamos ante un gobierno que sigue autorizando macro urbanizaciones, que sigue autorizando macro granja y que sigue autorizando cultivos de regadío como si en Andalucía el agua sobrara".

"Se trata de un discurso de palabras bonitas y frases hechas, pero que mal disimula la realidad de la nefasta gestión y prioridades del PP para Andalucía", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN