Andalucía

Gavira critica un mensaje "de ciencia ficción" y pide "solucionar los problemas reales"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, ha exigido a Moreno que "ponga fin al autobombo y se quite las gafas de color de rosa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira. -

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha exigido a Moreno Bonilla que "deje de pasearse por Andalucía para grabar sus mensajes de Navidad repletos de ciencia ficción, ponga fin al autobombo y se quite las gafas de color de rosa que le distorsionan la realidad", y que, en su lugar, "empiece a combatir y solucionar los problemas reales que sufren a diario todos los andaluces".

Gavira ha afirmado con rotundidad que "todo lo que no sea eso, será seguir los mismos pasos que los socialistas" al tiempo de asegurar que, aunque el PSOE no gobierna esta tierra desde 2018, "le siguen marcando el rumbo a Moreno Bonilla", según recoge la formación en una nota de prensa.

Así de "contundente" se ha mostrado el portavoz de Vox tras escuchar el mensaje de fin de año ofrecido por el presidente de la Junta, en esta ocasión, desde Doñana, "un entorno que no ha sabido gestionar tampoco", le ha afeado en clara referencia a su acuerdo con el Gobierno de Sánchez.

Para Gavira, la intervención de Moreno Bonilla ha estado cargada de "muchas palabras bonitas", pero con las que "únicamente buscan hacer creer a los andaluces que viven en una región alejada de problemas, de carencias en los servicios públicos, de incompetencia en la gestión, de paro, de pobreza y de un sector primario cada vez más débil".

"Por más que Moreno Bonilla cambie de escenario para su postureo navideño, el mensaje sigue siendo el mismo", ha afirmado Gavira, acusando al popular de que "continúa vendiéndonos una Andalucía imaginaria que nos dice que va mejor que nunca y nos asegura que nuestra tierra es referencia para el resto de España, cuando no lo es". Y ha continuado afirmando que "lo único cierto es que, si hay alguien que vive alejado de la realidad andaluza ese es el propio Moreno Bonilla y su Gobierno del Partido Popular".

El portavoz parlamentario de Vox ha acusado, además, a Moreno Bonilla de utilizar "el medio público de todos los andaluces", como es Canal Sur, "al más puro estilo de Pedro Sánchez". Es decir, "gastando millones de euros de todos en una publicidad institucional con la que busca hacernos creer que vivimos en una tierra que es una potencia en absolutamente todo".

Con todo ello, Gavira ha sentenciado que "los males de Andalucía son los mismos cinco años después de su llegada a San Telmo" por lo que ha exigido a los populares "hacer frente a los problemas con valentía y con reformas profundas" en lugar de hacer "lo que hacen los malos gobiernos, buscar a otros para culparles de su deficiente gestión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN