Andalucía

Pedro Fernández espera que en 2024 siga la "coordinación y lealtad institucional"

El delegado del Gobierno en España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que confía en que en 2024 las relaciones sigan siendo de "colaboración"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Fernández. -

El delegado del Gobierno en España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que confía en que en 2024 las relaciones sigan siendo de "coordinación, colaboración y de lealtad institucional".

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en una entrevista en la SER recogida por Europa Press, donde también ha resaltado que "hay muchos fondos que se están transfiriendo desde el gobierno de España hasta Andalucía", por lo que, "es importante que se agilice la gestión de esos fondos para que tengan el impacto para el que nacieron en su momento y por el que han sido tramitados", ha apuntado.

Asimismo, Fernández ha abogado por que en el próximo año "haya un número muy importante de infraestructuras tanto ferroviarias como viarias, así como "las vinculadas al desarrollo de las infraestructuras hidráulicas tan importantes en estos momentos en Andalucía", ha añadido.

En este contexto, ha destacado que va a ser el año de desarrollo de dichas infraestructuras, puesto que "hubo muchos proyectos que estaban paralizados y que se han reactivado con este Gobierno, como el túnel de San Silvestre, el cruce de tres caminos, el metro de Sevilla, la unión de Andalucía con el levante a través de Almería y Murcia, con el AVE".

En definitiva, ha continuado, "muchas infraestructuras, además de el impacto del plan de recuperación, que no olvidemos que Andalucía es la comunidad que más dinero está recibiendo, prácticamente ya va en torno a 9.000 millones los que ha recibido, 7.000 de los cuales se gestiona directamente de fondos europeos".

Por tanto, "yo confío en que va a ser un año muy bueno para Andalucía y sobre todo para la política del Gobierno de España", ha afirmado al tiempo que ha señalado que "las grandes inversiones que viene haciendo va a mejorar la calidad de vida, la vida en definitiva de los andaluces".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN