Andalucía

Una mujer asesinada en Villacañas en un posible crimen machista

La víctima fue encontrada sin vida en su casa con medio cuerpo calcinado al lado de una chimenea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Una mujer de nacionalidad española y 47 años ha sido hallada muerta en su casa de Villacañas (Toledo), han informado a EFE fuentes próximas a la investigación que trabajan con la hipótesis de que se trate de un crimen machista.

El cuerpo de la mujer fue hallado este jueves poco antes de las tres de la tarde por agentes de la Guardia Civil y de Policía local del municipio toledano.

La víctima fue encontrada sin vida en su casa con medio cuerpo calcinado al lado de una chimenea.

Los investigadores apuntan a un nuevo caso de violencia machista pues la mujer figuraba en las bases policiales de VioGen. Por el momento, han indicado las fuentes a EFE, no hay ningún detenido.

De confirmarse este crimen machista, 56 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.238 desde que comenzaron a registrarse los casos en 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN