Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Estado asegura por 135,8 millones 438 obras para su exhibición en el Museo Reina Sofía

Entre las que se encuentran las obras de Tàpies que formarán parte de la exposición que acogerá en febrero, así como otras de Louise Bourgeois

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Museo Reina Sofía. -

El Gobierno ha asegurado por 135.833.108 millones de euros a 438 obras que se expondrán en 2024 en el Museo Reina Sofía, entre las que se encuentran las obras de Tàpies que formarán parte de la exposición que acogerá en febrero, así como otras de Louise Bourgeois, André Masson, Picasso o Sigmar Polke.

Según publica hoy el BOE, el Estado ha otorgado esta garantía de 135.833.108 millones de euros al depósito de 438 obras para su exhibición en la exposición permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Así, el Gobierno se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las obras que figuran en el anexo de esta Orden, de acuerdo con el valor y las condiciones expresadas en la solicitud de la institución.

El periodo máximo de cobertura de la garantía del Estado, se iniciará el 1 de enero de 2024, y surtirá efectos desde el momento de la recogida de las obras en su lugar de origen, hasta la devolución de las mismas en ese mismo lugar o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 31 de diciembre de 2024.

En concreto, en este listado de obras se encuentran los cuadros de Antoni Tàpies que formarán parte de la exposición más completa realizada en décadas -que se inaugurará en febrero de 2024- y que, junto con la Fundación Tàpies celebra el reciente centenario de su nacimiento.

Además, en este listado de obras aseguradas por el Estado se encuentran piezas de Juan Gris, casi una cuarentena de obras de Ramón Gómez de la Serna, obras de Eduardo Chillida, de Manuel Millares Sall, Alexander Calder, Andrè Masson, Joan Miró, Sonia Delaunay, Richard Hamilton, Pablo Palazuelo o Picasso.

Asimismo, el BOE también publica la garantía de Estado de siete millones para el depósito de 15 obras para la exposición permanente del Museo Sorolla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN