Murga y Suazo son convocados con la Selección Española sub-18

El fútbol sala gaditano sigue dando sus frutos, la estela de Jesús Aicardo, recientemente campeón del Grand Prix tras vencer España a Brasil en su propia casa, la quieren seguir muchos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Murga y Suazo está cuajando una gran campaña tanto en el Lanzarote Tías Yaizas como en El Pozo Murcia.
  • Jesús Murga está cuajando una gran temporada en el Lanzarote Tías Yaizas
  • Aljurce El Pozo Murcia se fijó a en las grandes cualidades que atesora Manuel María Suazo
El fútbol sala gaditano sigue dando sus frutos, la estela de Jesús Aicardo, recientemente campeón del Grand Prix tras vencer España a Brasil en su propia casa, la quieren seguir muchos. Esa oportunidad la pueden tener en un futuro dos jóvenes promesas, Jesús Murga y Manuel María Suazo, el primero de ellos milita en el Lanzarote Tías Yaizas y el segundo en El Pozo Murcia, ambos han sido convocados con la Selección Española sub-18.

Los dos jugadores, que jugaban en el Géminis Promotora San Miguel y que se marcharon a principios de temporada a sus respectivos equipos, quedarán concentrados para realizar entrenamientos entre el 7 y el 12 de noviembre. Tanto Murga como Suazo tendrán que estar el domingo a partir de las 20.00 horas en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol.

Plan de trabajo

Una vez concentrados tendrán una charla a las 21.00 horas y tras ella cenarán para luego trasladarse a sus habitaciones y descansar, ya que el lunes 8 de noviembre, a partir de las 11.00 horas iniciarán sus primeros entrenamientos a las órdenes del seleccionador nacional y concluirán a las 13.00 horas. Luego por la tarde la sesión será desde las 18.30 hasta las 20.30 horas. Estos mismos horarios se repetirán el martes 9 y el miércoles 10 de noviembre.

El jueves se desplazarán hasta Guadalajara para disputar un encuentro amistoso ante el equipo de la localidad a partir de las 19.30 horas, finalizando la concentración el viernes 12 de noviembre.

Ilusionados
INFORMACIÓN se puso en contacto con ambos jugadores para conocer de primera mano las impresiones tanto de Murga: “Es el sueño de cualquier jugador ir con la Selección Española”, como con Suazo: “La verdad que estoy muy contento y muy orgulloso, ya que se refleja todo el trabajo del pasado año y parte de este. Quiero agradecer a todos los que han puesto su granito de arena para que llegue a todo esto... entrenadores, amigos, familiares y aprovechar al máximo esta oportunidad que me dan”.

La marcha de ambos fuera de sus familias no ha sido fácil y así lo reflejan. Murga comenta que “al principio me costaba mucho adaptarme, pero una vez compenetrados en el grupo, ha sido muchísimo más fácil mi adaptación aquí”. Mientras que Suazo lo tuvo más complicado ya que “empecé operándome de menisco y me perdí los dos primeros partidos de plata”.

Pese a que están jugando a lo que más les gusta en esta vida, también añoran Cádiz y a su familia. “Ha sido una de las cosas que más me ha costado adaptarme, pero mi familia siempre me ha estado apoyando para que no se me haga tan difícil” comenta Jesús Murga. “Cádiz es raro no echarla de menos, es especial, y a mi familia y amigos que decir, todos saben que estoy bien y a gusto aquí”, finaliza Suazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN