La llegada de las caracolas da paso al inicio de las obras de la guardería

El Ayuntamiento de Beas recibió la semana pasada la llegada de las aulas -llamadas caracolas- donde los niños de la guardería continuarán su escolarización mientras se demuele el antiguo edificio del centro infantil y se construye el nuevo espacio educativo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aulas provisionales localizadas en el patio del colegio Juan Ramón Jiménez. -
El Ayuntamiento de Beas recibió la semana pasada la llegada de las aulas -llamadas caracolas- donde los niños de la guardería continuarán su escolarización mientras se demuele el antiguo edificio del centro infantil y se construye el nuevo espacio educativo.

El traslado de los materiales de las aulas del antiguo edificio a las caracolas ha dado paso a la demolición del edificio, que según fuentes municipales concluirá a finales de este año, fecha en la que empezará la construcción del nuevo centro educativo infantil de Beas en el mismo emplazamiento de la Calle Vázquez Limón junto al colegio de Primaria Juan Ramón Jiménez. El nuevo centro se levantará con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) de 2010, tendrá un presupuesto de 467.023,38 euros y empleará a alrededor de 120 trabajadores.

El Ayuntamiento beasino espera en un principio que se cumpla el plazo de ejecución de la obra a los seis meses estipulados en el contrato con la empresa sevillana Casa Márquez S.A., encargada de construir el proyecto municipal.

Nueva guardería
La nueva guardería presentará un edificio moderno de espacios abiertos a lo largo de una planta de 491.38 metros cuadrados sobre los que se construye el centro. El inmueble contará con la adaptación estricta de la normativa vigente sobre los espacios infantiles. Además, existe la posibilidad de una futura ampliación a una segunda planta.

La nueva instalación municipal tendrá tres aulas completadas con un baño adaptado y que corresponden a los tres grupos de niños, uno de cero a un año, otro de uno a dos años y un último de dos a tres años. Junto a éstas, el edificio incluye un comedor que puede hacer la función de sala de usos múltiples, un recibidor, dos baños más, un despacho de dirección, la secretaría, una cocina, un vestuario, un almacén y un patio cubierto, como dependencias especiales del proyecto.

Calidad del servicio
La guardería en la actualidad cuenta con la totalidad de sus plazas cubiertas, en concreto, son 41 los niños escolarizados en el curso 2010/11. Los escolares cuentan gracias a la iniciativa municipal de un servicio de calidad, gratuito, en el que se incluyen los pañales, las toallitas y la merienda para los niños.

Una vez construida la nueva instalación municipal, el equipo de gobierno desea que “ésta continúe con el servicio gratuito que presenta en estos momentos, independientemente de que el partido que actualmente rige la localidad, Independientes Por Beas, sea el que gane las elecciones”, según comentó la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento beasino, Carmen García.

“Acorde a la calidad que merecen los beasinos”
García hablaba para este periódico de la “necesidad” de un nuevo centro educativo infantil “acorde a la calidad que merecen los vecinos de Beas”. García informó de que el mismo emplazamiento de la guardería se debe a la ventaja que introduce la cercanía y conexión con el colegio de Primaria Juan Ramón Jiménez, que ha originado una comunicación constante entre el profesorado de ambos centros “que en otro lugar no se hubiera producido”. Incluso, se han realizado algunas actividades en común. Además, la concejal beasina introdujo otro aspecto positivo a la ubicación del nuevo centro para los padres con más de un hijo escolarizados, ya que imprime comodidad al hecho de recoger a dos o más niños en un mismo enclave escolar.

Por otra parte, la concejal de Urbanismo cree que era necesario “una renovación total de la guardería” por tratarse de “un edificio antiguo que no se ajustaba a la normativa vigente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN