Andalucía

Los TEDAX de la Guardia Civil desactivan dos cohetes antigranizo en una finca en Albacete

No es la primera vez que pasa y se trata de una situación arriesgada, ya que, como recuerda la Benemérita, la composición de estos cohetes los hace peligrosos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tedax. -

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil han neutralizado dos cohetes granífugos, en avanzado estado de deterioro, localizados en el interior de una finca de La Herrera (Albacete).

La Benemérita ha explicado que fue el encargado de la finca quien, tras descubrir el material explosivo en un arcón, y sin llegar a manipularlo, comunicó el hallazgo a la Guardia Civil.

Acto seguido, dos efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX) de Alicante se desplazaron al lugar donde había aparecido el material.

No es la primera vez que pasa y se trata de una situación arriesgada, ya que, como recuerda la Benemérita, la composición de estos cohetes los hace altamente peligrosos.

Así, la neutralización de los artefactos, realizada por los especialistas TEDAX, se llevó a cabo en un terreno cercano al lugar del hallazgo.

La Guardia Civil recuerda cómo actuar

En este contexto, la Guardia Civil ha insistido en que, ante la sospecha de un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, no hay que tocarlo ni moverlo y se debe de llamar de inmediato al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, el 062.

También es recomendable permanecer en las proximidades del lugar hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el fin de que ninguna otra persona pueda acceder al lugar ni manipular el artefacto.

La Guardia Civil también ha recordado que existe una aplicación gratuita para teléfonos móviles llamada 'ALERTCOPS', que permite enviar desde el teléfono diferentes alertas y que sirve además para geolocalizar el lugar del hallazgo del explosivo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN