Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Rescatados 171 inmigrantes en aguas de Cabrera, Mallorca y Formentera

Todas las personas rescatadas se encuentran en un aparente buen estado de salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Un total de 171 inmigrantes que viajaban en 10 pateras han sido rescatados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo este martes y en la noche de este lunes en aguas de Cabrera, Mallorca y Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

El primer salvamento, a una milla del sureste de Cabrera, ha tenido lugar a las 05:00 horas de este martes y en la patera viajaban 16 magrebís.

A las 07:55 horas han sido localizados 22 migrantes de origen subsahariano en un pequeño bote en aguas del sur de Mallorca y a las 09:45 horas, 13 personas más al sureste de Formentera, magrebís en este caso.

A lo largo de la tarde han llegado 4 pateras con 71 viajeros: 9 han alcanzado aguas de Cala Santanyí y 62 el archipiélago de Cabrera. Los viajeros eran magrebís, asiáticos y subsaharianos.

Más tarde, a partir de las 18:38 han sido rescatadas 13 personas al sur de Cabrera, de nacionalidad subsahariana.

A 20:10 han llegado otro grupo de 15 personas subsaharianas en la misma zona.

Anoche, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo dieron con 21 migrantes magrebís que navegaban en aguas del sureste del archipiélago de Cabrera.

Todas las personas rescatadas se encuentran en un aparente buen estado de salud, ha señalado la Delegación del Gobierno.

En lo que va de año se ha detectado la llegada a Baleares de 110 pateras en las que viajaban al menos 1.977 inmigrantes, según el recuento de EFE.

En 2022 fueron localizadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN