Montilla potencia el turismo del vino con una visita gastronómica guiada a lagares

Se acompañará con demostraciones de tonelería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Montilla conmemorará el próximo 14 de noviembre, y por segundo año consecutivo, el Día del Enoturismo, una novedosa iniciativa de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) que pretende difundir el turismo de los caldos de la Denominación con una acción simultánea que se lleva a cabo en zonas vitivinícolas de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Portugal.

Según ha avanzado hoy la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, se espera, tal y como ocurrió el pasado año, la participación de más de 200 personas en este viaje gastronómico guiado por distintos lagares de la Sierra de Montilla. “Para ello, quien desee participar en esta iniciativa tiene hasta el próximo 10 de noviembre para inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo”, ha resaltado la concejala, quien ha detallado que “la actividad tendrá una duración de unas seis horas y para hacer el recorrido se fletarán cuatro autobuses”.

La visita guiada a la Sierra de permitirá conocer las instalaciones de la Hacienda La Vereda, así como el proceso de elaboración de los vinos que se crían en los lagares Blanco, Los Raigones, La Primilla y Cañada Navarro. “Además, podrán disfrutar de demostraciones de tonelería en las instalaciones de Tonelería del Sur”, ha añadido la responsable municipal de Desarrollo Económico.

“La Sierra de Montilla atesora un patrimonio ambiental y arquitectónico muy interesante que guarda relación directa con la crianza de los caldos de la Denominación de Origen Montilla–Moriles, de ahí la apuesta decidida que el Ayuntamiento está haciendo por mejorar esta zona”, ha declarado Aurora Barbero, para quien “la Sierra de Montilla es un territorio que cuenta con extraordinarias posibilidades desde un punto de vista turístico, gracias a su riqueza natural y paisajística”.

El programa de actividades promovido en Montilla con motivo del Día Europeo del Enoturismo se completará con una degustación de vinos y con un almuerzo en uno de los establecimientos que participan en la iniciativa

Según Aurora Barbero, “la cultura y la tradición de nuestro territorio están íntimamente vinculadas a la identidad del vino”. Por ese motivo, la edil montillana ha defendido la necesidad de “potenciar actividades que nos permitan valorar esos productos típicos que han llegado a convertirse en auténticos símbolos de nuestra calidad de vida y en embajadores de esta tierra”.

Una red para promocionar la cultura del vino en Europa
La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) plantea iniciativas que redundan en la promoción de la viticultura y de las relaciones entre los territorios destinados a la producción de vinos de calidad a nivel internacional. Desde su sede social situada en Estrasburgo (Francia), la entidad defiende la protección, la valorización y la promoción de los territorios con vocación vitivinícola y agrícola, así como las actividades agroalimentarias, la producción de las especialidades enogastronómicas y las producciones de la economía ecocompatibles, con el objetivo final de asegurar la permanencia de los agricultores en sus territorios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN