El alcalde espera que en noviembre se termine de resolver el expediente de las cuevas

Pérez ha anunciado que ha solicitado una nueva cita con el subdelegado del Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de la localidad granadina de Guadix, Santiago Pérez (PP), ha asegurado este domingo que espera que a lo largo del próximo mes de noviembre la Subdelegación del Gobierno en Granada termine de tramitar el 90 por ciento restante de expedientes de las casas cueva afectadas por el temporal del pasado invierno en el municipio, un total de 600 viviendas troglodíticas.

Según ha manifestado Pérez, los expedientes siguen tramitándose y "parece que esta semana han llegado resoluciones a algunos vecinos". Así, el alcalde de Guadix ha señalado que a algunos se les ha pedido documentación para completar su expediente". No obstante, el primer edil de la localidad ha asegurado que "este mes de octubre hemos completado 60 peticiones de dudas en domicilio, así como algunos aspectos administrativos".

Por otra parte, Pérez ha anunciado que ha solicitado una nueva cita con el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, para "analizar la situación" y al objeto de ver "qué se puede hacer por parte del Ayuntamiento para acelerar la tramitación de los expedientes", del mismo modo que para "valorar la situación".

Asimismo, el alcalde de Guadix ha incidido en que "la idea es que antes de que termine noviembre se concluyan todos los expedientes, positivos y negativos, porque, a estas alturas, solo queda analizar los expedientes y darle salida", ha concluido.

El pasado mes de octubre Pérez amenazó con iniciar un encierro en la Subdelegación del Gobierno si no se iniciaba la resolución de los expediente, ya que a finales de septiembre "no se había solucionado ni uno", con el "consecuente" malestar de los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN