El autor ya pintó en su día otro cartel para la Semana Santa. Fue en 2007 cuando transformó su pasión por el Santo Crucifijo en pintura. “Superar esa obra era casi un milagro. Y lo ha conseguido”, declaraba Bernardo Linares.
El obispo diocesano de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, también quedó impresionado con la obra: “Es maravillosa. Para alguien que no es de Jerez, como es mi caso, puedo decir que soy más objetivo y no me mueve el sentimiento. La imagen de la Virgen es preciosa y humaniza la Virgen”.
Pilar Sánchez, que también estuvo presente en el acto, al que también acudió María José García-Pelayo, y varios Hermanos Mayores y representantes del mundo cofrade, ofreció su punto de vista sobre el cartel de la próxima Semana Santa jerezana: “Me he quedado sin palabras, imagino que como el resto de personas. Este cartel deja a nuestra Semana Santa en lo más alto. José Manuel está considerado como uno de los mejores pintores de nuestro país. Es un cartel que te inspira y es el que se merece nuestra Semana Santa, con una imagen tan barroca y antigua”.
La obra, por cierto, ha sido donada por José Manuel Reyes, en un precioso gesto, a la Unión de Hermandades, que destinará lo que se recaude a la obra de caridad que se elija. El autor explicó que había elegido a Los Remedios por compartir nombre con su madre y por su osadía. “Es la Virgen que por su capacidad artísticas quisieran tener muchas hermandades bajo sus palios”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es