Libro digital en cinco coles y tres institutos de Huelva

Publicado: 28/10/2010
Iniciativa experimental de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Más de 7.000 alumnos andaluces utilizarán este curso 2010-2011 libros de texto y materiales curriculares en soporte digital gracias a una iniciativa experimental que la Consejería de Educación pondrá en marcha en 82 centros públicos educativos de la comunidad andaluces para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Entre los centros, se encuentran tres institutos y cinco colegios de la provincia onubense. Así, el libro digital se implantará en el colegio El Puntal (Bellavista), Manuel Siurot y Giner de los Ríos (Huelva), y en los institutos de Educación Secundaria y Bachillerato José M. Morón y Barrientos (Cumbres Mayores), Diego de Guzmán y Quesada y Estuaria (Huelva), IES del Andévalo (Puebla de Guzmán) y Virgen del Socorro (Rociana del Condado), por lo que de este nuevo formato se beneficiarán 597 alumnos.

Esta iniciativa, integrada en el plan Escuela TIC 2.0, pretende seguir avanzado en la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en los centros educativos andaluces. De hecho, la Administración educativa ya ha informado a los responsables de los colegios e institutos que están implicados en este proyecto del calendario de implantación así como de la introducción en las aulas de los libro de texto en soporte electrónico.

Los centros que se han adherido al proyecto podrán optar por tres modalidades, el uso único del libro, la coexistencia del digital con el impreso tradicional, o la elaboración en digital de material curricular propio. Para la primera opción, será el centro quien seleccione el libro de texto en soporte digital para, al menos, tres materias y éstos se alojarán en los servidores internos del centro ‘on-line’.

En la modalidad de coexistencia, combinación del libro digital con el material básico impreso, las editoriales suministrarán libros de texto digitales en soportes físicos ‘off-line’.

© Copyright 2024 Andalucía Información