Acusan al PSOE de crear alarma entre los vecinos de la Barriada de la Paz

"Ni la barriada es un polvorín ni hay problemas de convivencia", asegura Pascual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, Mª Dolores Pascual, ha criticado la “irresponsabilidad” de los socialistas utreranos, con su candidato a la alcaldía a la cabeza, José Mª Villalobos, al asegurar que la barriada de La Paz es un “polvorín” y que existen graves problemas de convivencia. Pascual asegura que “es lamentable que se trate de hacer política barata a costa de la tranquilidad y la convivencia vecinal, con argumentos tan manipulables como la inmigración”.

La delegada no niega que existen casos puntuales en los que la convivencia con algunas familias de nacionalidad rumana es difícil. Por ello, desde los Servicios Sociales municipales se está trabajando con algunas familias rumanas, tanto en el ámbito educativo, puesto que algunas son derivadas a través de los centros escolares, como en el social. Ya en su día se estuvo visitando a todo este colectivos, con una mediadora social de origen rumano, perteneciente a la asociación Sevilla Acoge.

A juicio de Mª Dolores Pascual, los socialistas lo único que están haciendo con este tipo de declaraciones es “evidenciar su doble rasero y su hipocresía en materia social, ya que al gobierno de Zapatero se le llena la boca hablando de su prioridad en esta materia, cuando realmente ni se están destinando los fondos necesarios, ni se están solventando los problemas de las familias más necesitadas. Además, algunos ciudadanos de nacionalidad rumana se han integrado recientemente en la asociación vecinal. Da la sensación de que para el PSOE de Utrera ser pobre es un delito y por ello hay que tratar de enfrentar a unos vecinos con otros, cuando la realidad es que gran parte de los problemas que hoy se padecen en muchas ciudades son motivados por la pésima política socialista en materia de inmigración y la cruda realidad de un país que con el PSOE al frente se acerca peligrosamente a los 5 millones de parados. Probablemente el PSOE de Utrera querría que nos dedicáramos a hacer con los rumanos lo mismo que ha hecho el presidente Sarkozy”.


Por otro lado, las delegaciones de Obras e Infraestructuras y Parques y Jardines han comenzado recientemente una serie de actuaciones de mejora en la barriada de La Paz que aún continúan. Entre ellas, se ha eliminado, a petición de los propios vecinos, el quiosco situado entre las calles A y B, adecentando todo el emplazamiento que ocupaba esta instalación. Se han colocado nuevos bancos y papeleras, se han reparado las vallas de los jardines, se han pintado todas las zonas comunes, tapado algunos alcorques que habían pedido los vecinos y se han podado los naranjos. La próxima semana se hará un repaso general del alumbrado.

Es cierto que hay familias que se han instalado ilegalmente en algunas viviendas, “cada vez que se tiene conocimiento de ello se da parte a la Policía Local y a la Guardia Civil, aunque no hay que olvidar que son viviendas de titularidad particular y que son los propietarios los que denuncian ante el juez esta situación”, asegura Mª Dolores Pascual.

Finalmente, Pascual insiste en que “los políticos no podemos convertirnos en incendiarios de una barriada, con el único objetivo de conseguir un puñado de votos, que no es, ni más ni menos, lo que están haciendo José Mª Villalobos y el PSOE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN