Cinco detenidos y 500 kilos de hachís incautados en La Antilla

La Guardia Civil se alertó ante el movimiento de una embarcación con las luces apagadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite), con base en Ayamonte y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han interceptado un alijo de 500 kilos de hachís en las playas de La Antilla, en Lepe, y han detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de contrabando y otro contra la salud pública. Los detenidos son F.M.G; L.H.V.; J.M.P.; F.E.A; y J.B.C, todos ellos de nacionalidad española, siendo dos de ellos vecinos de Huelva y los otros tres de Lepe.

Según una nota de la Guardia Civil, los hechos por los que han sido detenidos estas personas se iniciaron la noche del pasado día 22 de octubre. Tras la alerta que despertó la presencia de una embarcación que, sin luces, se aproximaba navegando hacia la zona de La Antilla. Efectuado un barrido con los sistemas de visión nocturna por las zonas de Urbasur, Isla Antilla y La Antilla, los guardias civiles observaron como al final de esta última playa, cinco personas que vestían ropaje oscuro, se hallaban alrededor de una embarcación ya varada en la arena.

Rápidamente, los agentes se acercaron al lugar para tratar de sorprender a los sospechosos, si bien éstos emprendieron la huida para esconderse en las zonas urbanizadas próximas. No obstante, uno de ellos pudo ser detenido, además de intervenir 16 fardos de hachís con un peso de 500 kilos.

Avisadas las fuerzas de apoyo, en este caso se requirió que se rastrease las inmediaciones, los guardias civiles consiguieron detener a dos personas más. Así, al día siguiente se localizó al propietario de la embarcación, quien después de prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil, fue detenido al comprobarse que estaba implicado en los hechos.

Ya en los Juzgados de Ayamonte, se procedió a la detención de un quinto implicado en los hechos, el cual se había presentado en la sede judicial a requerimiento de uno de los detenidos, momento que aprovecharon los agentes para proceder a la lectura de sus derechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN