En declaraciones a los periodistas, durante una visita a las obras del AVE y a los vecinos de Las Metas, Jiménez ha explicado que resolviendo la situación de estos vecinos también se resolvía un asunto “importante para la ciudad, como era poner los terrenos libres de carga para la construcción de la estación de la Alta Velocidad”.
“Unas obras que han podido comenzar gracias a la presión, a la capacidad política y al liderazgo de la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, que supo en su momento desbloquear esta situación y arrancar el compromiso de ADIF a pesar del bloqueo del Ayuntamiento de Huelva”, ha añadido.
Asimismo, ha indicado que era “conveniente, necesario y justo que la ciudad indemnizara a los vecinos sobre cuyas casas se va a construir el tren de la Alta Velocidad”. Jiménez ha asegurado que las obras “van a buen ritmo a pesar de las dificultades, aunque están de nuevo a 150 metros de ellas”, ya que en la zona siguen funcionando dos empresas y siguen trabajando unas 54 personas
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es