Para evitar que sea ratificado por la Unión Europea
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, pidió ayer al Gobierno español que se implique y se oponga al nuevo acuerdo agrícola con Marruecos, porque de lo contrario no será posible evitar que sea ratificado por las instituciones de la Unión Europea (UE).
“Si el Gobierno de España no se opone con claridad, soy pesimista en cuanto a que pueda detenerse”, según declaró Arenas a la prensa, en referencia al nuevo protocolo agrícola, que incrementa las concesiones a las importaciones de frutas y hortalizas marroquíes.
Remarcó que el Gobierno es consciente de que se ha incumplido el anterior acuerdo y de que los controles han fallado.
Asimismo, criticó la falta de presencia general de la Junta en Bruselas para defender los temas de importancia para esta autonomía.
Arenas se reunió con eurodiputados populares, entre ellos el secretario general del PP europeo (PPE), Antonio López-Istúriz. Señaló que los eurodiputados españoles populares votarán en contra del nuevo convenio con Marruecos cuando sea examinado por el Parlamento Europeo.
“Somos partidarios de mantener las relaciones de colaboración con Marruecos pero ese acuerdo claramente perjudica los intereses agrarios de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Murcia”, según Arenas.