José Delgado dimite de su cargo por ?motivos personales?

Publicado: 25/10/2010
Renuncia del cargo el secretario general de los comisionistas de la provincia ante ?una difícil situación familiar?
El secretario general de CCOO Huelva, José Delgado, ha presentado este lunes su renuncia al cargo por motivos personales, aunque ha dejado claro que “no deja el sindicato”, con el que se ha mostrado dispuesto a colaborar desde otra posición.

Tras su renuncia, Delgado retomará su actividad docente en un colegio de primaria de Palos de la Frontera, donde trabajaba antes de emprender la aventura de dirigir el sindicato en la provincia onubense.

En rueda de prensa, Delgado, que llevaba diez años como secretario general, ha indicado que ante “una difícil situación familiar tiene que renunciar al cargo”. Así, con el objetivo de “mantener la continuidad” en la organización, el próximo día 2 la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza del sindicato elegirá a una directiva para que ejerza de forma provisional, hasta que se celebre un congreso y se elija a la nueva directiva.
Delgado ha realizado un balance sobre su experiencia al frente del sindicato, y ha destacado como algunos de los momentos más difíciles, la actual situación de crisis económica, así como la crisis que sufrió la minería en la provincia, que ha calificado como “un momento agridulce” ya que pese a que los trabajadores alcanzaron “unas buenas condiciones”, se puso fin a una actividad “emblemática” para Huelva. Además, ha remarcado su vivencia en dos huelgas generales (2002 y 2010).

Entre las satisfacciones durante su tiempo de gestión, ha resaltado el hecho solventar los problemas de los trabajadores o bien mantener los niveles de afiliación, entre otras actuaciones.

En esta misma línea, ha recordado que desde el año 2000, la organización sindical advirtió de que “el modelo económico en el que se sustentaba el país tenía fecha de caducidad” y aunque “se generaba empleo, éste no era de calidad”.

Por último, preguntado por su relación con la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Delgado ha hecho hincapié en el “respeto” con ambas organizaciones, y ha subrayado la importancia de la “unidad de acción” con UGT ya que “el trabajador sale beneficiado”.

© Copyright 2024 Andalucía Información