El mercado de abastos acogerá, un año más, la festividad de 'Tosantos'

La celebración de esta fiesta en el Mercado se realiza en Barbate desde el año 1991

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Festividad de Todos los Santos en Barbate. -
  • Se desarrollará durante los días 28, 29 y 30
En esta localidad la celebración de la festividad de Todos los Santos, correspondiente al día 1 de noviembre, se celebra con gran aceptación y de manera especial en el mercado municipal de abastos ‘Andalucía’, convirtiéndose en centro de las visitas de muchas personas que disfrutan de una Plaza decorada y alumbrada especialmente para la ocasión por el área municipal de Vías y Obras, además de las iniciativas de cada comerciante en su puesto de venta. Para esta edición, la Delegación Municipal de Comercio y Mercado ha elaborado una agenda cargada de actos que se desarrollarán durante los días 28, 29 y 30 de octubre.

Como cada año, por la mañana, se llevará a cabo la tradicional visita de los escolares, en esta ocasión, los días 28 y 29, en la cual los alumnos de primero y segundo de Infantil de los centros educativos de la localidad conocen este espacio engalanado para la ocasión. El traslado se realizará una vez más de manera ordenada y segura, acompañados en todo el recorrido por efectivos de Protección Civil y Policía Local. Una vez allí serán obsequiados con una bolsita de productos típicos de estas fechas, frutos secos variados, tales como castañas, nueces, avellanas, almendras. Además la panadería El Puente, también colabora con la entrega a los escolares de un bolsito con una figura de pan.

Durante la mañana del sábado, 30 de octubre, se celebrará la décima edición del concurso de Repostería, en el que participan diversas asociaciones barbateñas, así como personas a título individual, quienes consiguen elaborar deliciosos postres que les harán chuparse los dedos. El jurado calificador estará compuesto por profesionales de confitería y cocina, quienes determinarán los premios de dicho concurso. Como novedad, este año los premios son dotaciones en metálico de 120 euros para el primer galardonado, de 80 euros para el segundo, y 50 euros para el tercero. Ese mismo día se celebrará un encuentro de convivencia entre concesionarios y clientes, con actos como concursos y rifas organizados por cada puesto.

La celebración de la fiesta de ‘Tosantos’ en el mercado municipal de abastos ‘Andalucía’, como se celebra hoy nace en el año 1991, con la ejemplar participación y ayuda de los concesionarios, quienes, como en la actualidad, adornaban y engalanaban todos los puestos, y aportaba productos para los concursos que se realizaban.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN