Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes, que se encontraban en el término municipal de Los Barrios (Cádiz) realizaban un dispositivo especial de seguridad ciudadana en la A-381 en dirección a Jerez, dando el alto a un vehículo ocupado por tres personas.
Al parecer, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles, acelerando el vehículo para emprender huida a gran velocidad, intentando atropellar a los agentes, iniciándose una persecución durante la cual observaron como los ocupantes del vehículo arrojaban por la ventanilla diversos paquetes de color marrón de diferentes tamaños.
Tras unos kilómetros de persecución lograron interceptarlo, saliendo el conductor y los dos pasajeros del vehículo con la intención de emprender huida a pie, siendo reducidos por los agentes actuantes tras oponer gran resistencia a su detención.
Mientras se producía la detención, otra patrulla de la unidad actuante recogió los paquetes arrojados y comprobaron que lo que había en su interior era hachís, arrojando un peso aproximado de 6,1 kilos tras reunir todos los paquetes arrojados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es