Andalucía

Los niños de 6 a 59 meses podrán vacunase mañana de la gripe sin cita previa

La pasada campaña 2022/23 se observó que los vacunados tuvieron un 70 % de menos ingresos en el hospital por complicaciones de la gripe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación en Almería -

Los niños de 6 a 59 meses podrán vacunarse frente a la gripe mañana miércoles sin cita previa en 309 puntos de toda Andalucía en horario de mañana y tarde.

Según ha informado la Consejerìa de Salud y Consumo, la pasada campaña 2022/23 se observó que los vacunados tuvieron un 70 % de menos ingresos en el hospital por complicaciones de la gripe, por lo que insiste en la importancia de la vacunación antes de la llegada del pico de infecciones de virus respiratorios, que se prevé para después de las fiestas navideñas.

Los menores de 5 años son los que más casos de gripe sufren cada invierno, y son el segundo grupo de edad que tiene más ingresos hospitalarios por complicaciones derivadas de la gripe, después de los mayores de 80.

A fecha de hoy, un total de 106.684 niños de 6 a 59 meses han sido vacunados contra la gripe desde que se inició la campaña 2023-24 el pasado 16 de octubre, lo que indica una cobertura del 38,1%, con lo que quedan csi 173.00 niños de esa edad por vacunar.

La cobertura de vacunación antigripal infantil por provincias es del 41,8 % en Almería; 28,5 % en Cádiz; 52,7 % en Córdoba; 40,8 % en Granada; 30 % en Huelva; 51,4 % en Jaén; 32,5 % en Málaga; y 38,1 % en Sevilla.

Los menores de 6 meses no pueden vacunarse de gripe, pero sí pueden protegerse mediante la vacunación de la madre durante el embarazo, por lo que Salud llama a las embarazadas a protegerse frente el virus, al tiempo que también lo hace su bebé. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN