Emergencias 112 ha coordinado un total de 3.370 incidencias en toda Andalucía durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad, un 13,4 % más que las gestionadas en el mismo período del año pasado, cuando se coordinaron un total de 2.971 emergencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La mayoría de los avisos al Teléfono 112 se ha referido a asistencias sanitarias (1.765) y a casos de seguridad ciudadana (734); a continuación se sitúan los incendios (201), las incidencias de tráfico (170), los accidentes de circulación (134) y los requerimientos por asistencias y rescates de animales (115). El resto de emergencias atendidas se ha debido a solicitudes de servicios sociales, anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.
Por provincias, Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 836; le siguen Málaga (677), Cádiz (438) y Granada (404). A continuación, con una Nochebuena más tranquila, les siguen Córdoba (300), Almería (273), Jaén (245) y Huelva (197).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, la de Sevilla es la que más emergencias ha registrado (396). Le siguen las ciudades de Málaga (245), Córdoba (150) y Granada (117). Las capitales andaluzas con menor número de incidencias en este período navideño han sido Huelva (74), Almería (71), Jaén (45) y Cádiz (43).
La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 21,00 y las 22,00 horas del domingo 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender 165 incidentes en una hora.