Andalucía

Notable descenso en el brote de enfermedades respiratorias en China, según CDC del país

El vocero subrayó la tendencia descendente y prometió un seguimiento continuo de patógenos y mutaciones de virus

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • China. -

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) aseguró que el brote de enfermedades respiratorias que afectó al país en el último mes, entre las que se incluyen la covid-19, experimentó una significativa tendencia a la baja y alcanzó su punto más bajo en 2023.

La disminución, particularmente en los casos de la gripe, ha llevado a un volumen diario de diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias en instituciones médicas locales que oscila entre el millón y los 1,37 millones de pacientes, reportó anoche el diario oficialista Global Times.

“Estos datos representan aproximadamente el 40 % del total de enfermedades respiratorias en todas las instituciones médicas a nivel nacional, afirmó el portavoz de la Comisión Nacional de Salud (NHC, siglas en inglés), Mi Feng, durante una conferencia de prensa celebrada este domingo.

El vocero subrayó la tendencia descendente y prometió un seguimiento continuo de patógenos y mutaciones de virus.

Aunque se espera un aumento de viajes al final del año, el organismo recomendó el uso de mascarillas, especialmente para grupos vulnerables.

Las autoridades sanitarias del gigante asiático informaron el pasado mes de octubre que "una combinación de patógenos" estaba detrás del brote de infecciones respiratorias que afectaba al país.

La Organización Mundial de la Salud solicitó entonces a Pekín información detallada sobre el incremento en casos de enfermedades respiratorias y de brotes de neumonía infantil, una petición a la que China respondió que el brote se debe a "patógenos conocidos" como la gripe estacional, además de rinovirus, micoplasma pneumoniae, virus respiratorio sincitial y adenovirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN