Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Ejército israelí confirma que se desarrollan combates "en toda la Franja de Gaza"

El Ejército también informó de que un avión de combate "eliminó" a un comandante de Hamás en el área de Jan Yunis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destrucción en Gaza. -

El Ejército israelí confirmó este lunes que sus tropas terrestres, aéreas y navales participan en combates conjuntos "en toda la Franja de Gaza" y atacaron varios "objetivos terroristas de Hamás", incluidas células que planeaban atacar a sus fuerzas.

"Las tropas atacaron varios objetivos terroristas de Hamás, incluidas células terroristas identificadas cerca de las tropas, terroristas escondidos en edificios adyacentes a las tropas y puestos militares desde los cuales los terroristas dispararon contra las tropas", señaló un comunicado castrense.

El Ejército también informó de que un avión de combate "eliminó" a un comandante de Hamás en el área de Jan Yunis, en el sur, operación en la que se identificaron otros milicianos armados con cohetes, que también fueron alcanzados por los aviones de la Fuerza Aérea israelí.

En esa ciudad, bastión de Hamás en el sur del enclave, las tropas terrestres llevaron a cabo una "redada selectiva" en la residencia otro comandante del grupo, en la que se encontraron armas, para proceder después a la destrucción de la vivienda.

Las fuerzas terrestres también eliminaron en el norte a "varios terroristas" que fueron identificados en un complejo militar de Hamás, infraestructura que fue desmantelada después por un avión de combate.

"Durante la actividad operativa en Beit Lahia se localizaron varias armas pertenecientes a la organización terrorista Hamás, como fusiles Kalashnikov, artefactos explosivos listos para usar con detonadores y cargadores", indicó..

El Ejército confirmó la muerte de otros dos soldados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de caídos en sus filas se eleva a 156 desde que comenzó la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, el pasado 27 de octubre, superando los 119 que murieron en la Guerra de Líbano de 2006.

Los intensos bombardeos israelíes en dos meses y medio de ofensiva se han cobrado la vida de al menos 20.400 gazatíes - el setenta por ciento civiles, incluidos más de 8.000 niños - y causado más de 54.000 heridos; además de 7.500 cuerpos que se estiman atrapados bajo los escombros, según el último recuento del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN