El director gerente del Parque, Jesús Quero, ha detallado que la Fundación PTS había solicitado la aprobación de quince proyectos que afectaban a once empresas privadas dentro de la convocatoria 2010 del subprograma 'Innplanta' del Ministerio de Ciencia e Innovación para actuaciones científico-tecnológicas en parques.
Las compañías cuyos proyectos se verán beneficiados son Fidesol, Bio-Iliberis, Neuron Biopharma, Alt Radical, Vircell, Master Diagnóstica, Rovi, Althia Europath Science, Brassica Group y el Instituto Internacional de Flebología.
Según anuncia en la misma nota de prensa el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, se realizarán "ciertos cambios en las infraestructuras del Campus de la Salud para que todas las empresas cuenten con su laboratorio y sitio de investigación" y facilitar así su implantación y expansión.
Master Diagnóstica, Brassica Group, Vircell, Neuron Biopharma y el Instituto Internacional de Flebología destinarán las ayudas para el diseño y el equipamiento de sus nuevas sedes en Granada.
Rovi invertirá en la renovación del equipamiento de su planta de fabricación de bemiparina del PTS, y la Fundación I+D del Software Libre se centrará en la mejora de sus infraestructuras tecnológico-científicas dentro del recinto del parque.
Por su parte, Bio-Iliberis profundizará en la investigación sobre biorreactores para la producción de microorganismos de interés agronómico, Althia desarrollará sus trabajos en el diagnóstico oncológico personalizado para enfermos de cáncer, y Alt Radical continuará con su línea de investigación en el campo de las enfermedades raras.
El PTS se ha puesto a la cabeza de los parques tecnológicos andaluces con más proyectos concedidos en la convocatoria "Implanta 2010", en la que se han presentado en Andalucía un total de 134 proyectos de los que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha admitido 61 por un importe total de 50.683.669 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es