Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Real Madrid y Girona abren la brecha en sus desplazamientos

Después de completarse dieciocho jornadas, a una del final de la primera vuelta de la competición, el equipo del italiano Carlo Ancelotti encabeza la tabla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un partido del Real Madrid. -

El Real Madrid y el Girona, que acaban el año 2023 como líderes destacados de la clasificación de LaLiga EA Sports, han fraguado su dominio y su amplia ventaja en sus mejores datos en los partidos como visitantes respecto a Atlético de Madrid y Barcelona.

Después de completarse dieciocho jornadas, a una del final de la primera vuelta de la competición, el equipo del italiano Carlo Ancelotti encabeza la tabla junto al de Míchel Sánchez, la gran sensación del curso, con 45 puntos, siete más que el Atlético de Madrid, que este sábado ganó al Sevilla (1-0) en el último partido de 2023, aplazado de la cuarta jornada, y que el Barcelona.

La ventaja la han adquirido en sus partidos como visitantes, por cuanto los dos mejores equipos que han sumado más puntos en casa son precisamente atléticos y barcelonistas, con 28 y 24, respectivamente.

El Athletic, que cayó en el estreno liguero en San Mamés ante el Real Madrid (0-2), es el tercer mejor local con 23 puntos, uno más que el conjunto de Ancelotti y el de Míchel, que también están empatados en este apartado.

Ambos han sumado en casa tan solo un punto menos que en sus desplazamientos, 23. Su superioridad es notable. Han acumulado nueve más que el Barcelona y diez más que la Real Sociedad, mientras que el Atlético de Madrid es séptimo con diez tras perder sus tres últimos encuentros lejos del Metropolitano.

El Real Madrid ha ganado siete de sus diez partidos como visitantes, entre otros a Athletic, Barcelona y al propio Girona, ha empatado dos y tan solo ha perdido en el derbi ante el Atlético de Madrid.

Mientras tanto, el conjunto gerundense suma un récord de siete victorias, entre ellas a Barcelona, Sevilla o Villarreal, y dos empates, con lo que permanece invicto, igual que el equipo de Xavi Hernández, al que le lastran los cinco empates que ha acumulado, que une a tres triunfos.

Los jugadores de Míchel son los máximos goleadores de la competición con un total de 42 dianas, y los que más han marcado lejos de Montilivi, con 21. En tres partidos alcanzaron cuatro tantos: 2-4 ante el Barcelona, Granada y Osasuna. Solamente se quedó sin marcar en el 0-3 encajado ante el cuadro madridista.

Este, segundo máximo anotador con 39 goles, los reparte con 21 en el Santiago Bernabéu y 18 fuera, pero su dato más sobresaliente es que es el que menos ha encajado pese a los problemas de lesiones en la portería y en la defensa, tan solo once, cuatro como local y siete en sus viajes. En el global de la liga, en nueve encuentros dejó su meta a cero (cinco en sus desplazamientos).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN