Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Consejos de Albia para afrontar la tristeza ante la ausencia de un ser querido en Navidad

La compañía líder en la gestión de servicios funerarios en España y en acompañamiento emocional de las familias señala que es una respuesta psicológica natural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona triste en Navidad. -

La responsable del Departamento de Atención Emocional de Grupo Albia, Marian Carvajal, compañía líder en la gestión de servicios funerarios en España y en el acompañamiento emocional de las familias ofrece una serie de consejos para afrontar la tristeza que sienten las familias ante la ausencia de un ser querido en Navidad.

Carvajal asegura que "el hecho de recordar en estas fechas a nuestros seres queridos fallecidos con mayor intensidad es una respuesta psicológica natural" y ofrece algunas herramientas para revertir la tristeza por la pérdida de su ser querido como "expresar y validar las emociones: mostrar libremente los sentimientos que estamos experimentando porque puede ayudarnos a sobrellevarlos mejor y a sentirnos escuchados por nuestro entorno más cercano".

También aboga por "recordar activamente a nuestros seres queridos. Buscar formas simbólicas de tener presentes a esas personas que ya no están, en nuestras cenas o eventos de Navidad, es otra forma de gestionar y canalizar esas emociones. Para ello, se propone preparar esos pequeños homenajes con antelación, haciendo que todo el que quiera participe en los preparativos, asi como "buscar apoyo. Apoyarnos en grupos de personas que estén pasando por lo mismo nos ayudará a sentirnos comprendidos, participando en charlas, encuentros y, en general, actividades en las que se expongan y validen esas emociones grupalmente".

Respecto a los más pequeños de la casa Carvajal dice que hay que " hacer partícipes a los niños de la situación. Conversar con ellos puede ser muy positivo, explicándoles que pueden hablar libremente y desde sus emociones de esos seres queridos que probablemente echarán de menos. Es importante que los pequeños de la casa observen a los adultos afrontar esa situación expresando sus emociones sin recriminaciones".

Grupo Albia cuenta con la primera Unidad de Atención al Duelo (UAD) en una empresa funeraria, un área especializada en gestión emocional del duelo con el apoyo de un equipo de psicólogos que da apoyo a las familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN