Andalucía

Bruselas está "reflexionando" sobre la propuesta de mediar sobre el CGPJ

La Comisión Europea estudia "facilitar" un acuerdo entre el PSOE y el PP que permita desbloquear la renovación del CGPJ, tal y como plantearon Sánchez y Feijóo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez y Feijóo. -

La Comisión Europea está "reflexionando" sobre la idea de "facilitar" un acuerdo entre el PSOE y el PP que permita desbloquear la renovación del CGPJ, tal y como plantearon este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

"Estamos actualmente reflexionando sobre la petición", ha indicado a Europa Press el portavoz comunitario de Justicia, Christian Wigand.

El Ejecutivo ha recibido una petición de parte de las autoridades españolas para "facilitar las discusiones para avanzar con la reforma del Consejo del Poder Judicial", ha precisado el portavoz.

En todo caso, recuerda, la posición de Bruselas respecto al bloqueo en el órgano de los jueces no ha cambiado respecto a la expresada en las recomendaciones incluidas en el informe anual sobre el Estado de derecho en los países de la UE.

"Es importante que el asunto de la falta de nombramientos de los miembros del CGPJ sea abordado como un asunto de prioridad", recuerda Wigand.

Y también que "inmediatamente después de la renovación" se inicie el proceso de reforma del sistema de designación de los vocales "en línea con los estándares europeos" para asegurar que la independencia judicial no queda comprometida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN