Andalucía

Cristiano Ronaldo marca, supera a Haaland y se queda a un gol de Kane y Mbappe

El portugués suma 17 goles con el Al Nassr en la Liga de Arabia Saudí y contabiliza 870 en su carrera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristiano Ronaldo celebra su último gol. -

Cristiano Ronaldo, que el próximo febrero cumplirá 39 años, volvió a marcar con su equipo de Arabia Saudí, el Al Nassr, y se consolidó como máximo anotador del torneo al tiempo que superó en el total de goles de 2023 al noruego Erling Haaland y se quedó a solo uno del inglés Harry Kane y el francés Kylian Mbappe, los más efectivos del año.

Hizo el portugués el tercer tanto del Al Nassr ante el Al Ettifaq en la decimoctava jornada de la competición. Su equipo, en el que militan también el hispano-francés Aymeric Laporte, el senegalés Sadio Mane, el brasileño Alex Telles o el croata Marcelo Brozovic, ganó por 3-1. Ronaldo dio una asistencia y marcó un gol.

Telles abrió el marcador en el minuto 43 y Brozovic, a pase de Cristiano, hizo el segundo a la hora de juego. Cristiano Ronaldo anotó, de penalti, el tercero. Y Mohammed Al Kuwaykibi logró el único tanto visitante.

Cristiano lleva diecisiete goles en la Liga de Arabia Saudí, uno más que el serbio Aleksandar Mitrovic, del Al Hilal. En total, el astro luso ha acumulado 51 en 2023. Uno más que los que ha firmado Haaland, del Manchester City. Se queda Cristiano, que a lo largo de su carrera contabiliza 870 dianas, a un tanto de Harry Kane y Mbappe, que han completado 2023 con 52 goles.

El Al Nassr sigue segundo, a diez puntos del líder, el Al Hilal, y con tres de ventaja sobre el Al Ahli de Gabri Veiga, Edouard Mendy, Roberto Firmino, Riyad Mahrez o Frank Kessie, que ganó 0-4 al Al Hazem.

Mahrez abrió la cuenta en el añadido de la primera parte y Veiga sentenció en el 58. Es el cuarto tanto del jugador español en lo que va de competición en Arabia Saudí. Después, en el tramo final, Feras Al Brikan y el turco Merih Demiral sellaron la goleada.

La jornada se completó con el triunfo del Al Akhdoud sobre el Al Shabab por 1-0 con un gol a los tres minutos del nigeriano Godwin Saviour, en un duelo que terminó con un expulsado por equipo. Del Al Shabab dejó el campo Nawaf Al Saadi y en el minuto 70, el Al Akhdoud perdió un futbolista por la roja que vio el rumano Andrei Burca. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN