Andalucía

Almeida exige a Ortega Smith que entregue su acta de concejal tras la agresión

El alcalde de Madrid entiende que el portavoz de Vox "no está en estos momentos capacitado para representar al conjunto de los madrileños"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este viernes al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, que entregue su acta de concejal en el Palacio de Cibeles por su comportamiento en el Pleno con el portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño.

"Es un día muy triste, en el que ha sucedido una agresión inaceptable", ha expresado el regidor ante los medios de comunicación a la finalización del Pleno. Considera así Almeida que Ortega Smith "no está en estos momentos capacitado para representar al conjunto de los madrileños".

De esta forma, el alcalde ha trasladado su condena "sin paliativos" de lo sucedido al considerar que se trata de un acto "injustificable" al tratarse de una agresión "que nunca ha debido tener lugar en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid".

"Tanto lo que sucedió con el señor (Daniel) Viondi, como lo que ha sucedido con el señor Ortega Smith, es absolutamente inaceptable y exige a los ojos de los madrileños que ni el señor Viondi tuviera el acta en aquel momento, ni que el señor Ortega Smith retenga el acta en este momento", ha defendido.

Concejales de PSOE y Más Madrid se han ido del Pleno por las palabras de Ortega Smith, que ha tirado una botella de agua al portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, "a la cara", ha denunciado públicamente la portavoz del principal grupo de la oposición, Rita Maestre.

Ortega Smith ha provocado la decisión de la izquierda de levantarse después de poner en duda que la familia de la socialista Adriana Moscoso hubiese sido amenazada por la banda terrorista ETA.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN