Andalucía

Comienza la operación de tráfico de Navidad en la que se prevén 20 millones de viajes

Se han establecido varias fases que coinciden con las principales fiestas navideñas: Nochebuena y Navidad, fin de año y Año Nuevo, y el día de Reyes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tráfico de vehículos. -

A las tres de esta tarde comienza el dispositivo especial de Navidad puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se prolongará hasta el domingo 7 de enero, un periodo durante el cual se prevén 19,7 millones de viajes por carretera.

Como cada año, se han establecido varias fases que coinciden con las principales fiestas navideñas: Nochebuena y Navidad, fin de año y Año Nuevo, y el día de Reyes.

Así, la primera se inicia este viernes y se prolonga hasta el lunes 25 de diciembre; una segunda desde viernes 29 de diciembre al lunes 1 de enero, y una tercera y última del viernes 5 al domingo 7 de enero, cuando se dará por concluido el dispositivo especial.

La mayoría de los desplazamientos están previstos en el sur peninsular: el 23 % de ellos en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura; un 22 % en la zona del Levante, entre la Comunidad Valenciana, Murcia y la provincia de Albacete, y se prevé otro 22 % en el centro peninsular, en la Comunidad de Madrid y algunos puntos limítrofes de Castilla-La Mancha y Castilla y León y en zonas de Extremadura.

El operativo incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garantizarán la movilidad, la fluidez y la seguridad en las carreteras gracias a la "máxima disponibilidad" de medios humanos y técnicos, según la DGT.

Estarán activos 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y se desplegarán 545 radares móviles de control de velocidad, además de 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad.

Tráfico también intensificará los controles de velocidad y alcoholemia para evitar la siniestralidad, y vigilará el correcto comportamiento de los usuarios al volante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN