Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los reyes, junto al Gobierno, presiden el concierto que clausura la presidencia de la UE

La reina Letizia cierra su agenda oficial de 2023 con un traje de terciopelo espectacular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los reyes, acompañados por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y la mayoría de sus ministros, han presidido este jueves el concierto de clausura de la presidencia semestral española de la UE, que se ha abierto con un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Praga (República Checa).

El recital, a cargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España, se ha celebrado en el Auditorio Nacional de Música en Madrid como broche al semestre europeo el próximo día 31.

Junto a los reyes y Sánchez, han estado las cuatro vicepresidentas y otros doce ministros, además del presidente del Senado, Pedro Rollán, y representantes del cuerpo diplomático.

Tras el himno nacional y el de la UE, la actriz Marisa Paredes, quien ha ejercido de introductora del acto, se ha rendido el homenaje a las al menos quince personas asesinadas en el tiroteo en la Universidad Carolina de la capital checa, que ha dejado varios heridos de gravedad.

Antes de comenzar el concierto, se ha interpretado también el Himno de la Paz, de Pau Casals.

Según Paredes, el recital representa “un acto de unión y una mezcla de concordia y armonía”. “Una velada de España en Europa y de Europa en España”, ha apuntado la actriz, quien ha evocado a la poeta Gloria Fuertes para reivindicar el valor de la paz.

El programa lo ha dirigido Jordi Bernàcer, con María Toledo de solista, ha hecho un repaso por la historia de la música española como “relato de un proceso de universalización” y para resaltar la como ha influido en compositores de toda Europa.

Los reyes y el Gobierno se han hecho una foto de familia antes del inicio del acto con el cartel de la presidencia española.

A continuación, don Felipe, doña Letizia y Sánchez han mantenido una breve conversación con la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en sus últimos días en el cargo tras ser elegida como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a partir del 1 de enero. 

La reina, con un traje de terciopelo espectacular

Después de enamorarnos el miércoles con uno de sus looks más casual para disfrutar del 60 cumpleaños de la Infanta Elena, la reina Letizia se ha vuelto a subir en sus tacones para impresionarnos con un look de infarto en el concierto de clausura de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Para la ocasión, ha estrenado un traje sastre de terciopelo en color negro de Paco Rabanne con un recogido impecable, dejando su rostro al descubierto y dando todo el protagonismo a los pendientes de chatones, en oro blanco y diamantes.

El traje se compone de chaqueta entallada con botón joya y un pantalón recto con el que ha realzado su figura. Sin duda, el tejido elegido es uno de los más ideales para estas fechas ya que, además de ser cómodo, es súper abrigado y elegante.

Además, la monarca ha completado su estilismo con unos salones de tacón bajo, en ante negro, de Nina Ricci... dejando de lado por completo las botas con maxi suela que lució ayer por las calles de Madrid para el cumpleaños de la hermana del Rey Felipe VI.

Tras este eventazo, la Reina Letizia cierra su agenda oficial hasta la tradicional Pascua Militar, el próximo 6 de enero, donde la veremos de nuevo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN