La concejala de Adelante Izquierda Gaditana Helena Fernández ha asegurado que, tras seis meses de Gobierno del PP en Cádiz, el alcalde, Bruno García, “no pasa la prueba del algodón en la gestión”.
“Le está costando coger el pulso a la ciudad”, ha lamentado. Pero lo que considera especialmente grave es el retroceso en muchos de los derechos conquistados en los últimos ocho años. Como ejemplo, ha indicado “la paralización de diversos proyectos de peatonalización y la eliminación de caminos escolares seguros”, o la apuesta por “la renta libre” en materia de vivienda, al tiempo que “mira para otro lado y cuela por la puerta de atrás” de la ordenanza “más pisos turísticos”.
También ha afeado al primer edil que “haya anulado” el Plan Local de Salud o programas de igualdad para el colectivo LGTBI y discapacidad.
Asimismo, ha remarcado que los nuevos proyectos anunciados son continuidad de los que puso en marcha el anterior equipo de Gobierno, como el impulso a vivienda social en cuatro fincas o el nuevo pliego de atención a personas sin hogar.
Además, ha criticado que, aparte de subirse el sueldo el doble del que tenía José María González, Kichi, “aplica el rodillo de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento” con enmiendas de sustitución que sirven para tumbar las iniciativas de Adelante Izquierda Gaditana.
Por otro lado, ha pedido a Bruno García que aclare “si es alcalde de Cádiz o del PP, si está más cerca” de su partido en Sevilla o de la ciudad, porque no defiende los intereses locales ante la Junta de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es