El Tribunal encargado de enjuiciar el caso Malaya, contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ha acordado pagar los honorarios mínimos correspondientes a la defensa del presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, con cargo a la venta en subasta pública de un cuadro que la Policía atribuye a éste.
En un auto, la Sala fija la cantidad mensual de 8.000 euros a favor de la dirección técnica de Roca durante la celebración del juicio, aunque su representación había presentado una minuta de 10.300 euros, cantidad que no se acepta por “exceder de lo que podría asumir como gasto procesal un ciudadano medio”.
En esta resolución se precisa que la cantidad fijada irá con cargo a la venta de uno de los cuadros “que la Policía atribuye a la propiedad de Roca y del que no existe certeza de su procedencia ilícita”, siguiendo los criterios que la Sala estableció en el caso del ex alcalde marbellí Julián Muñoz.
En ese caso, ya se indicó que sólo podrán pedir el abono de minutas con bienes embargados los procesados que acrediten que no disponen de dinero para ello.