"Gaza está de nuevo a oscuras", añadió en su mensaje, con la etiqueta en inglés '#KeepGazaConnected'
La Franja de Gaza sufrió este miércoles un nuevo corte de comunicaciones, el sexto desde el comienzo de la ofensiva militar israelí, informó la compañía palestina Paltel.
"Lamentamos anunciar que todos los servicios de telecomunicaciones en la Franja de Gaza se han perdido debido a la agresión en curso", publicó en la red social X la Compañía Palestina de Telecomunicaciones (PalTel).
"Gaza está de nuevo a oscuras", añadió en su mensaje, con la etiqueta en inglés '#KeepGazaConnected' (Mantén Gaza Conectada).
La semana pasada el enclave palestino sufrió durante tres días un corte total de las comunicaciones e internet, que fue el quinto apagón desde el comienzo de la ofensiva terrestre israelí en Gaza el pasado 27 de octubre.
Estos cortes de telecomunicaciones derivan en el aislamiento del contacto de Gaza con el exterior, pero también quedan interrumpidas las comunicaciones internas, lo que implica que los gazatíes no se puedan llamar o comunicar entre ellos, dificultando a su vez que la población civil pueda contactar con los servicios de emergencias o ambulancias.
Tras el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de septiembre con más de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados, Israel declaró el estado de guerra y lanzó una ofensiva militar por tierra, mar y aire sobre el enclave palestino, con más de 19.600 muertos y más de 52.500 heridos según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista.