La frontera israelí-libanesa vive su mayor pico de tensión desde la guerra que libraron Israel y Hizbulá en 2006
El Ejército de Israel lanzó este miércoles ataques aéreos contra posiciones del grupo chií en Líbano, en una nueva jornada de hostilidades en la zona fronteriza entre ambos países.
La aviación israelí atacó objetivos del grupo chií en territorio libanés como "infraestructura y puestos militares donde operaban 'terroristas' de Hizbulá", según un comunicado del Ejército.
La frontera israelí-libanesa vive su mayor pico de tensión desde la guerra que libraron Israel y Hizbulá en 2006, a raíz del estallido de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel en la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado.
Desde el comienzo de las hostilidades en la zona, se han registrado más de 152 muertos: 11 en Israel -7 soldados y 4 civiles- y al menos 141 en el Líbano, incluyendo 107 miembros de Hizbulá, 16 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 17 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.
Israel ha desplegado más de 200.000 soldados en su frontera norte, donde la violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes: unas 80.000 personas han sido evacuadas de las comunidades del norte de Israel y más de 70.000 han huido del sur de Líbano.