El comité de Cupimar cree que quieren echar a la calle a otros 21 trabajadores

El impago de la nómina de septiembre puede ser una excusa para forzar a la Administración a aprobar la resolución de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Los trabajadores de Cupimar se han reunido en asamblea, este 21 de octubre, para acordar y unificar las posturas y medidas a adoptar, tras la presentación de la empresa del segundo expediente de regulación de empleo y la situación de impago de la nómina de septiembre que están sufriendo.

El comité de empresa mantiene que la dirección está paralizando el pago de las nóminas para presionar a la administración pública y a sus trabajadores, con el fin de forzar la firma de un expediente de regulación, que no se justifica por sí mismo.

También es preocupante, que desde la Dirección no se haya querido dar ninguna explicación sobre el motivo que lleva al impago de la nomina, lo que hace aun más insostenible esta situación, dice el comité.

La asamblea ha acordado realizar una concentración el próximo día 25 de octubre a las 14.00 horas en la puerta de Cupimar, en la salina de San Juan, para exigir el abono de la nómina y recibir una explicación convincente para tan grave retraso. De mantenerse esta situación, se mantendrán los paros, hasta la resolución del problema.

La asamblea, tras un debate intenso, mantiene que no existe motivación alguna que justifique la presentación de este expediente de regulación de empleo, ni el despido de 21 trabajadores más, ya que esto sólo acrecentaría la inoperatividad de la empresa, y se concebiría como un camino hacia el cierre de la forma más económica para la misma.

Por ello, entienden que la vía más razonable y ajustada a la situación que presenta la empresa pudiera ser un ERTE, por lo que se pretende plantear en la próxima reunión del día 28 la trasformación del ERE en ERTE, gracias a la cual la empresa aligeraría gastos en nominas, seguiría siendo operativa y se mantendrían todos los puestos de trabajo, ante la situación desoladora de desempleo que existe en la bahía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN