Colombo afirma que PSOE tiene olvidados a los vecinos de Barbate y sus pedanías

Critica ?la negativa? socialista a las mociones del PP para construir el centro de salud y un nuevo colegio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Cádiz, Mercedes Colombo, ha afirmado que “el PSOE tiene olvidados a los vecinos de Barbate y de sus zonas rurales”.

La dirigente popular ha lamentado que los socialistas “rechazaran en el Pleno de Diputación dos mociones presentadas por el PP que instaban a la construcción del centro de salud de Barbate y de un nuevo colegio rural en la pedanía de Zahora”. En este sentido, denuncia que “el PSOE no apuesta por una Sanidad y una Educación de calidad en el municipio al negarse a mejorar las instalaciones que presentan serias deficiencias para el desarrollo de la actividad sanitaria y docente”.

En el caso del centro de salud de Barbate, Colombo critica que “el PSOE rechazara la moción cuando existe un convenio firmado en 2004 entre la Consejería de Salud y la Diputación de Cádiz, por lo que ésta tiene que asumir la ejecución de las obras”.

En cuanto al Colegio Público Rural Almenara, la portavoz popular critica que “los socialistas votaran en contra de la propuesta para construir unas nuevas instalaciones con el objetivo de eliminar las aulas prefabricadas que, durante 12 años, se encuentran en el centro”. Y ello, agrega Colombo, “pese a la existencia de un terreno anexo al colegio que podría utilizarse para ampliar las instalaciones educativas y que, después de tres años de Ayuntamiento socialista y 30 años de gobierno socialista en Andalucía, todavía no han sido puestos a disposición de la Junta”.

“Pese a la negativa socialista”, Colombo incide en que “la propuesta sobre el colegio de Zahora salió a delante con el respaldo del resto de grupos políticos”.

Por ello, Mercedes Colombo asegura que el PSOE “vuelve a incumplir sus compromisos y a engañar a los barbateños y gaditanos, ya que, con su negativa a estas dos propuestas, ha demostrado que no está dispuesto a invertir en mejorar la Sanidad y la Educación en el municipio de Barbate”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN