Los frutos rojos de Freshuelva tendrán etiqueta nutricional

Los Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva presentan la novedad en la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tomeu Oliver realizando los platos con los berries onubenses -
La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha presentado en la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas las nuevas etiquetas nutricionales que a partir de esta campaña podrán portar los envases de frutos rojos que se producen en la provincia y que durante la temporada pasada ya usó la fresa.

Las etiquetas deben aparecer, de forma obligatoria, en español e inglés y, de manera opcional, podrá sumarse a estos idiomas su traducción en alemán y francés. El uso de esta información no es obligatorio para el productor, salvo que la fruta se ofrezca destacando algunos de sus valores nutricionales, que aparezca confeccionado en envases modificados o que se trate de un producto de cuarta gama. En el resto de casos, será el empresario el encargado de decidir si las incorpora hasta que sean de obligado cumplimiento.

Esta información nutricional ha sido editada por Freshuelva en un recetario cuyo elemento principal son los frutos rojos y que ha sido traducido a inglés, francés y alemán para favorecer su difusión.

Adesva da asistencia técnica
Adesva, en colaboración con Freshuelva, y junto con la Escuela de Hostelería de Islantilla, realizó una exhibición de recetas en el Show Cooking Fruit Fusión bajo el marco de la Feria Profesional del Sector de la Fruta y hortalizas, Fruit Attraction, que se está celebrando en Madrid. Los ingredientes principales fueron los berries onubenses. Tomeu Oliver, jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Islantilla, elaboró originales propuestas gastronómicas con moras, frambuesas y arándanos, mientras Ana Arias, tecnóloga del departamento de I+D+i del CT Adesva, aportó los contenidos técnicos, durante el proceso de elaboración de los platos, ofreciendo rigor científico a este certamen.

Ana Arías, por su parte, informó a los presentes sobre los estudios elaborados en ADESVA sobre las propiedades nutricionales de los frutos rojos, los cuales han demostrado que estos berries no pierden sus propiedades siendo cocinados, lo que supone un beneficio importante para el organismo y la salud. Señaló además, que estas frutas contienen, entre otros elementos, un alto contenido en fibra, polifenoles e incluso omega-3.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN