Griñán ha aprovechado su intervención en el acto oficial de toma de posesión de Josefina Cruz Villalón como nueva consejera de Obras Públicas y Vivienda para desvelar "algunos pequeños secretos" de la marcha de Rosa Aguilar a Madrid, entre los que ha indicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó "un poco antes" de lo que se ha publicado para preguntarle por Rosa Aguilar.
"No sé si hice bien o mal, pero lo que hice fue hablar bien de ella. Luego me dijo que quería contar con ella, y ahí había un condicional: depende de para qué. Porque inmediatamente a uno le vino a la cabeza el Ministerio de Trabajo, que era de lo que se estaba hablando y que nos había dicho el presidente que era lo único que iba a cambiar", ha recordado el presidente andaluz, que ha indicado que trasladó a Zapatero que "para Trabajo no la dejo ir".
Según Griñán, Zapatero le comunicó acto seguido que deseaba contar con Aguilar para el MARM "y eso es otra cosa". "Ese es, por las competencias que puede ejercitar y por la interlocución que tiene con la UE, un departamento fundamental para Andalucía. Tener a una andaluza, cordobesa además, tierra agroalimentaria por excelencia, al frente de ese departamento para mi era muy importante, ahí ya no podía decir que no", ha subrayado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es