A la mesa las propiedades para la salud de los berries

El encuentro ?Fruit Attraction? acoge una exhibición de recetas con berries, con la que se destaca la duración de sus propiedades, aun cocinándose

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los expositores instalados en la feria madrileña -
La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, de la mano del Centro Tecnológico Adesva, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y la Escuela de Hostelería de Islantilla, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha realizado una exhibición de recetas cuyos elementos principales son los berries. En concreto, ha elaborado los platos ‘solomillo de cerdo ibérico con salsa de berries’ y ‘tataki de atún rojo con vinagreta de frutos rojos’.
El jefe de cocina de la Escuela de Hostelería, Tomeu Oliver, ha sido el encargado de elaborar estos platos.

Según ha explicado, “se trata de uno frío y otro caliente, intentando romper el tópico de que los frutos rojos están relacionados con los postres o la decoración de otros platos”. Asimismo, ha añadido que con recetas como éstas “se puede demostrar la polivalencia que tienen las moras, frambuesas, arándanos y fresas en la gastronomía”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha participado en el acto de inauguración de la II edición de Fruit Attraction, la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid, donde ha recordado la importancia de la producción agrícola onubense, con sectores como el de la fresa, que genera un 35% de las fresas que se producen en la Unión Europea, o el de los cítricos, que en la anterior campaña registró la mayor producción de toda Andalucía.

Petronila Guerrero ha destacado, tras la inauguración de la feria, que Huelva es líder mundial en la producción de fresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN