La gran mayoría de los participantes en este programa de empleo son mujeres
La Casa Pineda acogía este miércoles la clausura del cuarto programa EPES desarrollado en Alcalá la Real, así como una entrega de incentivos para el mantenimiento de los puestos de trabajo de los tres centros especiales de empleo existentes en Alcalá, en un acto que contó con la participación de la alcaldesa, Elena Víboras, y la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete.
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha destinado 118.246,78 euros a 3 centros especiales de empleo de Alcalá la Real para el mantenimiento de 29 puestos de trabajo de personas discapacitadas. La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete Ortega, que hacía entrega de estas resoluciones, junto a la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras y el concejal de Juventud, Empleo y Medio Ambiente, Rafael Romero, explicó que se trata de las empresas "Viesur", "Jardines y Medio Ambiente Empresa Municipal" y "Egisse Servicios de Asistencia".
La delegada detalló que el Gobierno andaluz ha incentivado 12 puestos de trabajo en el caso de "Viesur", dedicada al estacionamiento limitado, a la vigilancia y apoyo en el centro de personas mayores Virgen de las Mercedes y a la conserjería en el polideportivo municipal. En cuanto a "Jardines y Medio Ambiente Empresa Municipal", la Junta incentiva 15 puestos de trabajo (de una plantilla de 20) en esta firma del Ayuntamiento que se dedica a servicios de jardinería, tanto al diseño como al mantenimiento de jardines y limpieza viaria. En cuanto a "Egisse Servicios de Asistencia", se incentivan a 2 empleados de este centro que se dedica a servicios asistenciales, a limpieza y mantenimiento de edificios y locales públicos, y a tareas de teleoperador, entre otras actividades.